Éxito del Torneo Solidario de la Obra Social la Caixa

Miguel Ángel

La novedosa competición que abría la Semana Bolística 2015 se desarrolló con éxito deportivo y de recaudación pero lamentablemente falló el público. Los jugadores derribaron muchos bolos que la Obra Social La Caixa convirtió en premios para los jugadores y otro tanto en ayuda para Coorcopar: 4.171 euros. Además, la Obra Social La Caixa aportó otros 1.100 euros que fueron la suma del esfuerzo de 17 personas solidarias que se animaron, sin temor al ridículo, a birlar dos bolas. Hubo un par de bolas de seis y un par de espectaculares conejos, siendo el máximo realizador Julián Revuelta, el Malvís de Tanos, con dos birles de cinco. Los jugadores aportaron además el diez por ciento de los premios y en las huchas se recaudaron 351,51 euros, es decir que los bolos fueron solidarios con más de seis mil euros con la Asociación de la Coordinadora contra el Paro de Torrelavega y Comarca. En lo deportivo, en la final, Lolo Lavid se iompuso a Rubén Haya y seguidamente se clasificaron Emiulio Antonio, Salmón, Rubén Rodríguez, Óscar, Federico e Isaac Navarro.

Éstos fueron los 17 solidarios y las fotos denotan su estilo bolístico: Miguel Ángel Fernández (presidente de Coorcopar), Jesús Sánchez (concejal deportes Torrelavega), Norberto Ortiz (masajista de la Semana), Pepe Ingelmo, Ildefonso Calderón (ex-alcalde de Torrelavega), Manolo Saiz (director ciclista), Javier Castillo “Poty” (coreógrafo), Herminio Díaz Zabala (ex-ciclista), Fco. Javier López Marcano (PRC Torrelavega), Nando Agüeros (cantautor), Tete Rodríguez, Juan Antonio Prieto (presidente asociación prensa deportiva de Cantabria), Julián Revuelta “El Malvís”, Ruth Beitia, Roberto Pérez-Rubín (presidente Obra Social la Caixa), Fernando Diestro y José Manuel Cruz Viadero (alcalde).

Jesús Sánchez Norberto Ildefonso Manolo Saiz Poty Díaz Zabala Francisco Javier López Marcano Nando Agüeros Tete Rodríguez El Malvis Ruth Beitia Presidente Obra Social La Caixa Fernando Diestro