Cristina Cabielles hace historia

Dicen que nadie es profeta en su tierra pero no puede decirse lo mismo en el caso de Cristina Cabielles Sainz, la jugadora de la P.B. Concejón de Ibio, que ayer lunes, 28 de agosto, hizo historia al proclamarse vencedora del Primer Torneo Femenino – Laboratorios VIR, la primera competición en la que la Categoría Femenina tiene protagonismo en una Semana Bolística, motivo por el que Cristina nunca olvidará la tarde de este último lunes de agosto.

Pero no solo lo recordará por ser la primera mujer en ganar esta competición dentro de una Semana Bolística, sino que siempre recordará que lo hizo en casa, en Valdáliga, pues Cristina, natural de Gandarilla, desciende de padres con raíces valdáligas, ya que su madre y su abuela son naturales de Vallines, y su padre, aún siendo natural de Gandarilla, nació en Roiz. Es por tanto una victoria de una jugadora anfitriona. Cristina fue profeta en su tierra.

Y lo fue desplegando un juego sensacional, sobre todo en la final. El camino no fue sencillo, ya que se deshizo de varias jugadoras que partían como favoritas. Por la mañana venció a Naomi Solórzano, y por la tarde se deshizo de Miriam Velarde en cuartos de final, Sara Liaño en semifinales y salió victoriosa en la final frente a Patricia Revuelta, en una final en la que hizo su mejor concurso del día, 138, levantando al público de sus asientos, muchos de los cuales se habían acercado para apoyar a la jugadora local.

Su hermano, Roberto Cabielles, que la siguió y apoyó de cerca en todo momento, no pudo tampoco contener la emoción de ver a su hermana vencer, ya que son muchas horas las que pasan juntos entrenando por llegar a conseguir triunfos como el que ayer firmó Cristina.