Doblete de Salmón y Óscar en parejas este año

La P.B. Hnos. Borbolla Villa de Noja, con la pareja formada por Jesús J. Salmón y Óscar González, se proclamó campeona en el Campeonato de España de 1ª Categoría de Peñas por Parejas, tomando así el relevo de Rubén Haya y Carlos García del pasado año.

De principio a fin, así fue como dominó la pareja del equipo costero un Campeonato que tuvo que trasladar su tirada de la primera vuelta a la bolera Pepe Saiz, de Unquera. Desde el primer día tomaban la delantera, aunque la ventaja era mínima, tan solo ocho bolos les separaba de la pareja de Peñacastillo, formada por Rubén Rodríguez y Víctor González. Tercera era la pareja de Puertas Roper, formada por Rubén Haya y Carlos García, y el cuarto puesto era para Víctor de la Torre y Javier Puente por parte de la P.B. Ribamontán al Mar.

Tras unas semifinales en las que la pareja de Puertas Roper logró un gran registro (270), las parejas que jugarían la final serían las parejas de Hnos. Borbolla y Peñacastillo, que no se achicaron y mejoraron el registro acumulado de los de Camargo.

Se preveía una final bonita y con posible igualdad, ya que el juego desplegado era bueno por parte de ambas parejas y la diferencia era de tan solo trece a favor de los de Noja. No obstante, el infortunio privó rápidamente a la pareja de Peñacastillo de poder luchar por la victoria final. Tres quedas en las dos primeras tiradas les distanciaron mucho de Jesús J. Salmón y Óscar González, una distancia que supo aguantar a la perfección esta pareja de Hnos. Borbolla hasta el final, proclamándose Campeona de España de 1ª Categoría de Peñas por Parejas, y logrando así el doblete tras el Campeonato Regional conseguido hacía apenas un mes en el valle de Toranzo.