Mario Pinta, millonario por primera vez.

Se acercaba el ecuador de la Semana Bolística y, con ella, una de las competiciones más atractivas, el Torneo del Millón – Trofeo SIEC. Una competición en la que, el mínimo fallo, te puede dejar fuera.

Este año, más atractivo aún si cabe ya que, llegadas las semifinales -un tanto atípicas- tres de los semifinalistas no sabían lo que era ganar un Torneo del Millón. De hecho, ninguno de ellos sabía lo que era jugar un Millón de noche. Héctor Salmón, Rubén Rodríguez, Mario Pinta y Carlos García. Cuatro jugadores, tres de ellos zurdos.

Héctor se deshizo de Rubén -previamente había dejado en el camino a Óscar González y Rubén Haya-; y Pinta hizo lo propio con Carlos García -antes había vencido a Antonio Sagredo y José M. Lavid-. Una final muy joven, posiblemente la más joven de la historia. Lo que sí era seguro, uno de los dos escribiría su nombre en el historial de este prestigioso torneo por primera vez. Y en esta ocasión, ese honor le tocó a Mario Pinta, el jugador torrelaveguense, que venció a un Héctor Salmón que se quedó a las puertas de ese triunfo tras haber derrotado nada más y nada menos que a tres campeones de España. Una final, además de joven, zurda, hecho histórico debido a la poca cantidad de jugadores zurdos que hay.

Juan de Miguel, presidente del grupo SIEC; Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Diego Movellán, diputado de las Cortes Generales; y José L. Díaz, presidente de la FEB, entregaron los trofeos y premios al campeón y subcampeón.