Víctor González empieza con fuerza y coge el liderato.

Finalizó la primera eliminatoria del LXXX Campeonato de España de 1ª Categoría Individual – Copa S.M. El Rey. La tarde comenzó tal como lo hizo el día anterior, con registros altos. A primera hora Óscar Salmón superaba los 137 de Marcos Saro (hacía 139), y Noel Gómez lograba la cuarta mejor marca hasta el momento (132). En ese momento parecía que el corte estaría en torno a los 126 que tenían Javier Miranda y David Gandarillas, aunque lo cierto es que a medida que transcurría la tarde algunos jugadores no lograban el objetivo.

Si el mejor registro del martes llegó a primera hora, la mejor marca de la tarde del miércoles llegó en el último momento, cuando Víctor González cerraba su primer concurso de este Campeonato en 154 bolos, una marca que le coloca al frente del mismo y con ventajas ya importantes hacia sus rivales más directos.

Finalmente, el corte se quedó en 122, uno de los más bajos de los últimos años. En verdad, fueron dos los jugadores que lograron estos 122 y solo hay hueco para uno, con lo que Alfonso Díaz y Jesús J. Salmón tendrán que desempatar por un puesto entre los dieciséis jugadores que disputarán los octavos de final de hoy jueves.