Judit Bueno campeona de España

 

De estratosférico se puede considerar lo vivido en el Campeonato de España Femenino. 773 fue la cifra que consiguió Judit Bueno para proclamarse de nuevo Campeona de España, récord absoluto de todos los campeonatos.

La tarde comenzaba con la participación de Naomi Solórzano y Andrea Gómez que se con sendas bolas quedas en las primeras tiradas se quedaron en 129 y 131 bolos respectivamente. A continuación, Miriam Verlarde y Rebeca Bustara marcarían el corte para entrar en semifinales, los 143 bolos de la asturiana situaban el corte para acceder a las semifinales en 415 bolos, Rebeca por su parte con 131 sumaba 411. En el tercer cuarto de final los 120 bolos de Laura Abascal no le valían para pasar el corte e Iris obtenía 141 por lo que accedía a semifinales con Miriam Velarde, Marta Castillo, 156 en esta ronda y Judit (164).

Las semifinales fueron un auténtico espectáculo, Miriam con 158 totalizaba 573, Iris con 163 sumaba 603 quedándose el cuarto y tercer puesto por su parte Marta con 156 y Judit 155 lograban el pase para la final y dejaba una ventaja de 9 bolos favorables a Judit.

Ya en la final, Marta consiguió rebajar la distancia hasta los 3 bolos a raya alta pero el juego desplegado por Judit desde el tiro largo hizo baldíos los bolos logrados por Marta. Como colofón en la última tirada Judit conseguiría batir y consolidar una nueva marca récord.