Rubén Haya campeón del Torneo El Millón – Trofeo SIEC

Comenzaba la Semana Bolística 2021 y lo hacía con el Torneo El Millón – Trofeo SIEC, desde las 9 de la mañana se enfrentaban en los octavos de final los jugadores que habían obtenido la clasificación en la fase previa el pasado 2 de agosto.

Con los cuartos de final comenzaba la jornada vespertina, todos los enfrentamientos tuvieron un claro vencedor.

A las semifinales accedían por un lado del cuadro, Rubén Haya, tras eliminar a Miguel Hernando y Pedro Gutiérrez y Francisco Rucandio que hizo lo propio con Iván Gómez y Óscar González y por el otro, Pablo Lavín, tras eliminar Adrián Díaz y Manuel Domínguez y Víctor González, Mario Pinta y José M. González.

La primera de las semifinales se resolvió con la última bola del desempate siendo favorable a Rubén Haya. En la segunda, pese a la igualdad durante las 5 primeras manos Víctor terminó imponiéndose, consiguiendo de esta manera que la final la jugaran dos jugadores de Peñacastillo.

Al igual que en las semifinales la igualdad fue la tónica dominante hasta la 6ª tirada, en la que, con un registro de 26 bolos Rubén Haya tomaría ventaja que aguantó hasta el final del concurso.

Juan de Miguel, presidente del grupo SIEC; Mario Iglesias, Director de Deporte del Gobierno de Cantabria; Felipe Pérez, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander y José L. Díaz, presidente de la FEB, entregaron los trofeos y premios al campeón y subcampeón.