Carlos García se hace con el Torneo El Millón – Trofeo SIEC

A las 9 de la mañana comenzaba, como viene siendo tradicional, una nueva edición del Torneo El Millón – Trofeo SIEC. Durante toda la mañana los jugadores previamente clasificados se enfrentaron en duelo directo dando como resultado el pase de ronda a Francisco Rucandio, Jesús Salmón, Pablo Lavín, Mario Ríos, Iván Gómez, Rubén Haya, Carlos García y Víctor González.

En los cuartos de final, saltaba la sorpresa a las primeras de cambio, ya que Rucandio se deshacía de Salmón tras lograr 140, quedándose el camargués en 107. En el segundo cuarto de final, Pablo Lavín venció a Mario Ríos, en un concurso que controló de principio a fin, yendo siempre por delante. El tercer cuarto de final colocaba a Rubén Haya, defensor del título conseguido el año anterior en Santander, en las semifinales al vencer a Iván Gómez en un duelo que se decantó desde los 18 metros para Haya. El último cuarto de final enfrentaba a dos de los favoritos para el título y no defraudó, Carlos se hacía con el puesto en semifinales tras ganar a Víctor en la eliminatoria con más bolos derribados de la tarde.

A las 22:00 horas daban comienzo las semifinales a las que habían accedido Rucandio, Pablo Lavín, Rubén Haya que repetían la presencia del año anterior, y Carlos García.

La primera semifinal contendía a Rucandio y Pablo Lavín, la bola queda sufrida por Rucandio en la segunda tirada hacía que se le pusieran las cosas muy favorables a Pablo, que llegó a tener 14 palos de ventaja a raya alta, pero de atrás Rucandio consiguió rebajar la cifra y obligar a 12 en la última tirada. La segunda semifinal, entre Haya y Carlos se resolvió en una espectacular última mano, en la que Haya mandó a ganar a Carlos a 22 para entrar en la final y el zurdo le respondió con 23, consiguiendo el pase a la final.

La final entre los dos jugadores de Andros tuvo como punto de inflexión la tercera tirada en la que Pablo se quedó con 9 bolos y Carlos con 19 tomó la delantera que no abandonaría en el resto de la final.

Entregaron los trofeos Juan de Miguel, Gerente de SIEC, Pablo Zuloaga vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, concejal de Deportes del Ayto. de Torrelavega y Norberto Ortiz, presidente de la Federación Cántabra de Bolos.

 

Puede ser una imagen de 6 personas e interior